Enviar y recibir correo de tu dominio con Gmail

Para muchos usuarios Gmail es una gran opción a la hora de gestionar su correo, también para centralizar el correo de varias cuentas. Te explicamos cómo configurar Gmail para que puedas enviar y recibir mensajes de correo de direcciones de tu dominio.

1- Accede a tu Gmail y haz clic en el icono de la rueda dentada  (en la esquina superior derecha) y selecciona Configuración.

2- Abre la pestaña Cuentas e importación (en el caso de los dominios de Google Apps, abre la pestaña Cuentas).

3- En la sección Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3), haz clic en Añadir una cuenta de correo POP3.

4- Introduce la dirección de correo electrónico completa de tu dirección de correo, por ejemplo tu@tunombrededominio.com y a continuación, haz clic en Paso siguiente.

5- Introduce los datos de conexión de la cuenta de correo:

Tu decides cómo quieres que se comporte Gmail al consultar tu correo, nuestra recomendación es que no selecciones Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor para evitar que tu cuenta conserve los mensajes de forma permanente, lo que provocaría un consumo excesivo de espacio en tu plan de alojamiento.

6- Haz clic en Añadir cuenta.

7- A continuación Gmail te preguntará si deseas poder enviar mensajes de correo desde tu dirección, si es tu caso, selecciona Sí, deseo poder enviar mensajes como tu@tunombrededominio.com y haz clic en Paso siguiente.

8- Introduce tu nombre y haz clic en Siguiente paso.

9- A continuación puedes configurar el modo en el que deseas que Gmail envie tus mensajes, usando el servidor de salida de Gmail o usando tu propio servidor Smtp. Si has seleccionado enviar a través de tu Smtp introduce los datos de conexión:

  • Servidor Smtp: mail.tunombrededominio.com
  • Puerto: 587
  • Nombre de usuario: tu@tunombrededominio.com
  • Contraseña: **********

10- Deja marcada la opción Conexión segura mediante TLS y haz clic en Añadir cuenta.

Si la cuenta se ha configurado correctamente recibirás un código en tu dirección de correo que tendrás que introducir para verificar que la dirección es de tu propiedad.

11-Introduce el código y ha clic en Verificar. Si quieres que Gmail use por defecto esta dirección para enviar nuevos mensajes, haz cic en establecer como predeterminada en la sección Enviar mensaje como.

No olvides que antes de que Gmail recoga tu correo, este puede haber sido filtrado y clasificado por la configuración actual del correo del plan de alojamiento tu dominio.

Artículo publicado en:

https://aemilius.zendesk.com/entries/22512628-Enviar-y-recibir-correo-de-tu-dominio-con-Gmail

 

 

Facebook. De perfil a página y de página a perfil

 

Buen susto al convertir mi “perfil” en “pagina” de Facebook y esperando una respuesta por parte de Facebook para que solucionen mi “metedura de pata”.

Mientras tanto os dejo un enlace en donde se explica el procedimiento para hacerlo y deshacerlo…

http://www.apasionadosdelmarketing.es/deshacer-conversion-perfil-de-facebook-en-pagina/

¡¡¡Gracias a Apasionados del Marketing!!!

Crea tu tienda online

 

woocomerceHoy en día la elaboración y mantenimiento de una tienda online se ha convertido en una tarea relativamente “fácil”.

Existen multitud de opciones, una de ellas es Woocomerce. Se trata de un “pluging” de WordPress de muy fácil uso y cada vez más utilizado.

Os dejo el enlace para que os lo bajéis gratuitamente y lo probéis.

http://www.woothemes.com/woocommerce/

Si estais interesados poneos en contacto conmigo y os pasaré documentación.

¿No puedes descargar ningún archivo?… VIRUS!!!

Elimina el virus que evita puedas descargar cualquier archivo (“contenía un virus y se eliminó”)Virus lindo

Lo primero que hay que hacer es tener instalado y sobretodo “ACTUALIZADO” un Antivirus.
De nada sirve tener instalado un antivirus si no está actualizado. El problema es que muchos usuarios creen que lo tienen instalado y funcionando correctamente y lo que ocurre es que tienen una versión gratuita que hace ya tiempo que les caducó, es decir: ¡¡NO TIENEN ANTIVIRUS!!
Y claro… pasa lo que pasa.
Un antivirus, como cualquier aplicación, se puede “piratear” pero, hacerme caso, no vale la pena, siempre vais a tener problemas con las actualizaciones de las bases de virus. Por unos 20-30 euros años que cuesta una licencia podéis dormir tranquilos.

Bueno, a lo que íbamos..
Hace unos días una cliente me llamó preocupada porque no podía de ninguna forma guardar en su ordenador ningún archivo, ni de imagen, ni de texto, ni audio,ni nada.

La solución la podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.bajolared.com/wordpress/elimina-el-virus-que-evita-puedas-descargar-cualquier-archivo-contenia-un-virus-y-se-elimino/

 

Espero que a alguien les sirva.

Descarga los videos de la tele

Television

¿Quieres descargar cualquier video de la web de TVE, Antena 3, la Sexta o de cualquier canal?
Ve a esta web y verás que es muy fácil:
http://www.descargavideos.tv/

Apagar Windows 8 de un solo clic

Mientras que el inicio de Windows 8 es rápido, el apagado puede resultar un poco incómodo, ya que hay que hacer más movimientos de ratón que en Windows 7 (abrir la barra lateral, seleccionar Configuración, hacer clic en Iniciar/Apagar, seleccionar Apagar). Sin embargo, es posible crear un icono de acceso directo para apagar el sistema desde la barra de tareas, el Escritorio o la pantalla de inicio, simplemente dándole doble clic a dicho icono. Para esto:

  • Haz clic derecho en el Escritorio y selecciona “Nuevo > Acceso directo”

 

  • En la ventana que se abre, pega o escribe shutdown /s /t 0 (dejar un espacio después de la n, s y t, cero al final) y haz clic en “Siguiente”

 

  • Escribe el nombre que quieres que aparezca en el icono de acceso directo, por ejemplo Apagar y haz clic en “Finalizar”.

 

  • El icono de acceso directo para apagar el sistema ya ha sido creado y aparecerá en el Escritorio. Para cambiar la apariencia del icono y elegir uno que sea más representativo: dale clic derecho y selecciona “Propiedades”

 

  • En el cuadro de diálogo, entra a la ficha “Acceso directo” y haz clic en “Cambiar icono”

 

  • Haz clic en “Aceptar” en la ventana que se abre
  • Selecciona un icono de la lista y haz clic en “Aceptar”. Cierra el cuadro de diálogo Propiedades haciendo clic en “Aceptar”

  • Para anclar el icono de apagado en la barra de tareas o la pantalla de inicio, haz clic derecho sobre dicho icono y selecciona la opción correspondiente.
  • En adelante para apagar el sistema solo dale doble clic al icono de apagado

Articulo extraido de kioskea.net

Vender en internet

eshopExisten en la actualidad diversas plataformas donde escoger para montar tu tiende de una manera profesional.
He estado utilizando durante unos años la plataforma PRESTASHOP y con muy buenos resultados. Aunque en un primer momento pueda parecer un poco farragosa, una vez pillado el truco, ofrece todos aquellos servicios que te puedan interesar.

Otra de las plataformas más utilizadas es MAGENTO. Personalmente la veo complicada de utilizar si no posees buenos conocimientos informáticos.

Con la tremenda implantación que se ha producido en el mundo de la web estos últimos tiempos de la plataforma WORDPRESS, han ido apareciendo “plugings” dedicados a la venta online. El más conocido y con más solera es OS-COMMERCE, de fácil implementación y más que suficiente para la mayoría de tiendas.

En mi último proyecto de e-shop estoy utilizando WOOCOMMERCE. Se trata de un pluging para WordPress y he de decir que estoy más que satisfecho: fácil instalación, aspecto muy profesional y personalizable, fácil gestión de productos, categorías, precios, ofertas, fotos..

Tienes donde elegir a la hora de poner en marcha tu e-shop pero ante todo cuida mucho el aspecto. Un buen diseño es fundamental a la hora de mostrar tus productos, tanto en una tienda física como en internet.

Películas bajadas de internet

VideoOs remito un artículo que he encontrado en donde se habla de los diferentes formatos y calidades de las películas que se bajan desde la red. Y no digais: “¿yo?, si yo no me bajo nada….”

Fuente

Origen y calidad de las películas:

  • TeleSync : Películas grabadas con cámaras de alta calidad y con audio aislado (no se oyen ruidos de la sala y la imagen es regular).
  • Screener (CAM) : Películas grabadas con videocámaras comunes, con calidad que no pasa de pésima.
  • TeleCine (TC): es el proceso por el cual una película en formato cine es pasada a formato DVD o VHS, pero no es filmando la pantalla del cine sino que se hace directo del proyector de forma digital. Son películas que en general tienen calidad muy buena, pero no es muy común encontrarlas.
  • VHS-Screener: Video sacado de una cinta VHS y el audio del cine.
  • R5: Video obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra “LiNE”.
  • Imagen: DVD. (Hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
  • Sonido: DVD. (Si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)
  • DVDRip: películas directamente sacadas de un DVD original, es el formato mas recomendado ya que es el de mejor calidad (siempre y cuando sepas manipularlo para que quepa en un vcd sin perder calidad)
  • DVDScreener: parecido al anterior, pero es lanzado como un pre-estreno para que lo vea la productora, los críticos, etc. Normalmente tiene un pequeño cartel de copyright que aparece cada tanto. En España es algo distinto, pues el audio no es el del DVD lógicamente, sino que esta sacado del cine directamente.
  • BR-Screener: Exactamente como DVDScreener solo que la fuente es de Blu Ray.
  • V.O.S.: Significa Versión Original Subtitulada, por lo general viene en avi y es la película en el idioma original con los subtítulos ya pegados en la imagen.
  • VOB: Un fichero VOB (DVD-Video Object o Versioned Object Base) es un tipo de fichero contenido en los DVD-Video. Incluye el video, audio, subtítulos y menús en forma de stream.
  • Los ficheros VOB están codificados normalmente siguiendo el estándar MPEG-2. Si cambiamos la extensión de .vob a .mpg o .mpeg, el fichero es legible y continúa teniendo toda la información, aunque algunos visualizadores no soportan las pistas de subtítulos.
  • Line o Line Dubbed: line dubbed significa que no ha sido grabado con una grabadora (de las normales) si no que el audio es sacado directamente de la fuente (a veces vía wifi) y demás… ósea que la calidad es optima. En definitiva audio mejorado.
  • NUKED: Este término es importante conocerlo, porque si una versión está con esta sigla (por lo general los trackers de torrents la modifican) quiere decir que la versión puede venir con fallas, por ejemplo que le faltan unos minutos, o no hay alguna escena importante.

 

 

En cuanto a los formatos:

 

  • DivX o XviD: compresión de películas en calidad de DVD que ocupan 700 mb en lugar de ocupar 4 gigas.
  • DVD: no tiene mucho sentido explicarlo.
  • DVDR: Ripeo Completo de un DVD, normalmente pierde algo de calidad, pero muy poca, (normalmente el DVD original es DVD9 y se pasa a DVD5), algunos incluyen extras, varios idiomas y subtítulos.
  • RatDVD: Compresión de un DVD hasta dejarlo de 1 a 2 gigas, se puede ver comprimido con el Windows Media Player 10 en adelante, y para grabarlo se descomprime con el programa RatDVD.
  • VCD: sistema de grabación de videos digitalizados en un CD. un vcd común solo soporta 80 minutos de video, pero para grabar películas se pueden usar sub-versiones: kvcd, cvcd, pvcd, etc que soportan hasta 120 minutos en alta calidad.
  • CVCD: El CVCD es un VCD no standar y por lo tanto no oficial, generalmente con que un reproductor soporte VideoCD y/o SVCD también soportara CVCD. Con este formato se pueden meter mas de 2 horas en un CD R80 con buena calidad.
  • PVCD: También es como el CVCD con una modificación en la matriz del gop que hace que pelis con mucho menos bitrate tengan la calidad que otras con mucho mas. Formato muy bueno, Usado habitualmente en películas que sobrepasan las 2 horas.

 

Aulaclic- Cursos gratis de informática

aulaclic

Ya hace muchos años que conozco y utilizo este sitio web.

Multitud de cursos, actualizados y muy bien estructurados.

Tienes dos posibilidades, o seguirlo con conexión a internet o bajártelo a un precio muy interesante.

Os lo recomiendo, os gustará.

Este es el enlace:

www.aulaclic.es